SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Mercedes Biome
December 1st, 2010 by amatas

 

El Mercedes Biome es un diseño mucho más cercano a la ciencia ficción que a la realidad, pero igualmente muy interesante.

Paralelamente al Salón del automóvil de los Angeles cada año se celebra el Design Challenge, un certamen realmente original, por dejar mucha libertad a los diseñadores, que pueden presentar cualquier tipo de coche, posible o inverosímil. Mientras que los concepts y otros ejercicios de estilo suelen apostar por la posibilidad de fabricación, en este certamen cada coche se desarrolla alrededor de una idea, independientemente de su viabilidad.

 En este contexto, el Mercedes Biome ha sido concebido por el centro de diseño de la marca en California, como un coche perfectamente integrado en el ecosistema y en simbiosis con la naturaleza. La principal característica sería su ligereza, con un peso total de 394 Kg, al estar construido en BioFibra, un material más ligero que el plástico y más resistente que el acero, que se extrae de árboles genéticamente diseñados y expresamente cultivados para producirla… Una idea irreal claro está, pero que ha dado lugar a un diseño tan real e interesante como el Biome. Como solemos comentar cuando hablamos de diseño, lo más importante es observar y que cada cual extraiga sus impresiones. Algo especialmente relevante en casos como este, en los que el diseño tiene una importante carga artística. No obstante, cualquiera puede apreciar que el Mercedes Biome tiene muy poco que ver con los Mercedes que vemos por la calle, a excepción de llevar la estrella de tres puntas.

  

Fotos: Mercedes


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa