SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Mercedes AMG pasado y futuro
September 5th, 2011 by amatas

 

El primer Mercedes AMG de carreras frente al más reciente. Separados por muchos años de evolución tecnológica pero unidos por todo lo demás.

 

 

Ya hemos hablado con anterioridad de AMG en varias ocasiones y de su victoriosa trayectoria que llevó a la todopoderosa Mercedes a adoptarla como una división propia. Y, si hay un coche responsable de eso, es sin duda el Mercedes 300 SEL 6.8 AMG que ganó su categoría en las 24 Horas de Spa-Francorchamps de 1971 y quedó segundo de la general. Todo un icono para AMG y Mercedes.

 

Este verano, cuarenta años después Mercedes AMG ha vuelto a participar en la legendaria carrera de resistencia belga, esta vez con varios Mercedes SLS AMG GT3, uno de los cuales ha logrado finalizar en tercer lugar, por detrás del Audi R8 y del BMW Z4 a los que por diversas circunstancias no ha podido batir. Para marcar los paralelismos con el pasado, el SLS que acabó tercero este año tenía el número 35, el mismo que llevaba el 300 SEL 6.8 AMG de 1971; y, entre los pilotos de este SLS estaba Kenneth Heyer, hijo de Hans Heyer que fue quién pilotó el antiguo AMG hasta el segundo puesto en 1971.

 

 

 

 

Fotos: Mercedes


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa