SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Mercedes 300 SL de 1952
March 26th, 2010 by amatas

 

El legendario Mercedes ganador de la Carrera Panamericana de 1952 viaja de nuevo a Mexico.

La Carrera Panamericana fue en su época una de las más prestigiosas del mundo, una competición que se hizo legendaria tanto por la dureza de su recorrido de más de 3.000 km, como por las peculiaridades de las carreteras mejicanas de los años 50.

 En la edición de 1952 dos Mercedes 300 SL “alas de gaviota” consiguieron el 1º y 2º puesto, con una velocidad media de 165,01 Km/h para el ganador. Como anécdota, el 300 SL victorioso -pilotado por Karl Kling- chocó durante la prueba contra un buitre a 250 Km/h, lo que rompió el parabrisas y provocó al copiloto heridas en la cabeza. Los mecánicos sustituyeron el cristal e instalaron unas barras metálicas protectoras ante un eventual nuevo accidente, y esta solución ha quedado como uno de los rasgos más característicos del coche. Ahora el Mercedes 300 SL vencedor de la Panamericana abandona temporalmente su tranquilo lugar en el Museo Mercedes para unirse al nuevo Mercedes SLS AMG con el que va a compartir una gira promocional por las carreteras mejicanas en las que ganó hace décadas.

 

Fotos: Mercedes


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa