SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
McLaren X-1
September 10th, 2012 by amatas

 

 

 

 

 

El McLaren X-1 es un prototipo único realizado por la marca británica a petición de un cliente.

Hace algo más de un par de años que el dueño de un McLaren MP4 12C, y de otros superdeportivos, propuso a los directivos de la casa británica que le fabricaran un coche único a su gusto. Y así fue como nació el proyecto que finalmente se ha materializado como el  McLaren X-1 presentado recientemente en la reunión automovilista de Pebble Beach.  

 

El McLaren X-1 es en realidad un MP4-12C vestido con una carrocería única, realizada al gusto de su dueño, que prefiere mantenerse anónimo. El diseño es obra del coreano Hong Yeo, aunque en estrecha colaboración con el equipo de diseñadores de McLaren con Frank Stephenson a la cabeza. Como puede apreciarse, la carrocería -íntegramente realizada en fibra de carbono- muestra una imagen bastante particular, especialmente por el aspecto que le dan las ruedas traseras carenadas. Es cuestión de gustos y, ya se sabe, el que paga manda. Por cierto que el X-1 no es un prototipo de salón sino que se trata de un coche totalmente funcional que puede circular legalmente, tal como exigían las condiciones del encargo.

 

 

 

 

Fotos: McLaren

 


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa