SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Máxima potencia y lujo
September 15th, 2009 by amatas

Bugatti_16C_Galibier_09_02 

 

 

  

 

 

 

Bugatti se dispone a entrar en el restringido mundo de las superberlinas de lujo.

Era de esperar que Bugatti no se conformara con su superdeportivo de 1000 CV y 400 Km/h e intentara adentrarse entre los coches de superlujo, como ya hiciera en su primera vida, en el pasado siglo. Y esa es la justificación del Bugatti 16 C Galibier concept, que tiene intención de convertirse no sólo en la berlina de 4 puertas más potente del mundo, sino también en la más lujosa y elegante.

Bugatti_16C_Galibier_09_05 Bugatti_16C_Galibier_09_01

Como ha sido tradición en Bugatti, se utilizan los materiales y técnicas de construcción más avanzados. La carrocería está formada por componentes de fibra de carbono, fabricados manualmente, que van pintados de color azul oscuro, mientras que las aletas y puertas están realizados en aluminio, con un acabado pulido que le otorga un atractivo contraste. El diseño mantiene algunas claves tradicionales del estilo Bugatti, como la característica parrilla delantera en forma de herradura, junto a otros elementos totalmente nuevos.

Bugatti_16C_Galibier_09_04 Bugatti_16C_Galibier_09_03El motor es el sofisticado 16 cilindros en W de 8 litros que monta el Veyron, con sobrealimentación de 2 fases, que en esta ocasión puede funcionar opcionalmente con etanol. La tracción es permanente a las 4 ruedas. La suspensión se ha desarrollado específicamente para conjugar la estabilidad con el confort que se espera de una berlina de representación; y, los frenos son cerámicos. En cuanto al interior, destaca un salpicadero muy sencillo, con dos relojes centrales, debajo de los cuales hay otro más pequeño –un Parmigiani suizo- que puede retirarse para usarlo como reloj de pulsera. 

Bugatti_Type57_Galibier_1939_01

Bugatti Type57 Galibier de 1939

Fotos: Bugatti

 


One Response  
  • fatal puerta interior writes:
    June 13th, 201501:46at

    Hi! I could have sworn I’ve been to this web site before but after going through some of the articles I realized it’s new to
    me. Regardless, I’m definitely pleased I came across it and I’ll
    be bookmarking it and checking back often!


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa