SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Más sobre el nuevo Stratos
December 22nd, 2010 by amatas

 

Ya hemos hablado del New Stratos, pero merece la pena explicar su breve pero interesante historia.

En el Salón de Ginebra de 2005 el diseñador Chris Hrabalek presentó el Fenomenon Stratos, un concept que interpretaba lo que podría ser un Stratos del siglo XXI. La idea gusto a muchos pero sobre todo arraigó con fuerza en Michael Stoschek, un empresario alemán de componentes del automóvil, que decidió construirse uno para uso propio.

 Stoscheck encargó el desarrollo del coche nada menos que a Pininfarina, estudio que diseñó el Lancia Stratos de los años 70 y que lo es todo en construcción y desarrollo de prototipos Ferrari. Así que el resto de la historia resulta muy lógico. El New Stratos utiliza la base mecánica de un Ferrari 430 Scuderia. El chasis ha sido acortado para  disminuir 20 cm la distancia entre ejes, para dejar la “batalla” corta como en el original. El peso se ha reducido unos 150 Kg, y la potencia del motor ha aumentado hasta los 540 CV. Y el conjunto se ha vestido con una carrocería de fibra de carbono que, como se puede apreciar, conserva toda la personalidad del Stratos original, pero se aprecia claramente actualizada. Por cierto, aunque el New Stratos nació como un coche único, la profesionalidad del trabajo realizado por Pininfarina y la expectación que ha generado han hecho que se esté estudiando producir una corta serie de 20 o 25 ejemplares.

 

Fotos: New Stratos


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa