SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Más madera
July 22nd, 2009 by amatas

Splinter_Wooden_09_03

 

 

El Splinter Wooden es un original e interesante superdeportivo de madera. 

 

 

 

Joe Harmon está desarrollando el Splinter Wooden, un supercoche de madera, como proyecto de graduación de la Universidad de Carolina del Norte. Harmon está estudiando diseño industrial y su ambicioso planteamiento es que la madera, como cualquier otro material, tiene pros y contras, pero se trata de optimizar su utilización para cada caso concreto. 

Splinter_Wooden_09_01

 

 

Splinter_Wooden_09_04

 

 

El Splinter Wooden utiliza la madera siempre que es posible. Están fabricados de este material no sólo el chasis y la carrocería, sino también una elevada proporción de los componentes de las suspensiones, e incluso las llantas, similares a las de los coches de principios del siglo pasado (tipo artillería). El equipo de Joe Harmon Design no sólo utiliza planchas laminadas de fresno, cerezo y otros árboles, sino que ha desarrollado una “fibra de madera compuesta” mediante un proceso que estira las fibras, las entrecruza mediante un telar, y finalmente las integra con material plástico, para conseguir un material muy resistente. Una especie de sustituto de la fibra de carbono, pero de madera.

Splinter_Wooden_09_02   El coche monta un motor Cadillac Northstar V8 con doble turbocompresor con más de 600 CV, situado en posición central, la tracción es trasera, y el peso total estimado es de unos 1100 Kg, lo que da una idea de las prestaciones. La intención no es comercializarlo ni siquiera la de impresionar, sino la de explorar nuevos materiales, aprender, enseñar, compartir conocimientos y estimular la creatividad. Como corresponde a un proyecto universitario. Merece la pena entrar en la web del Splinter Wooden ya que en ella pueden verse cosas muy interesantes.

Splinter_Wooden_09_05

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Splinter Wooden


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa