SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Mansory Cormeum
March 23rd, 2011 by amatas

 

El Mansory Cormeum supone una evolución máxima sobre el Mercedes SLS, en la línea habitual de este especialista alemán.

Como es sabido Mansory es un equipo especializado en evolucionar los coches más exclusivos del mercado, incluyendo al mismísimo Bugatti Veyron… Así que no resulta nada raro que también se hayan encargado del Mercedes SLS para desarrollar su interesante Cormeum.

 Lo primero que destaca en el Mansory Cormeum es su estética bastante menos sobria  que la del SLS del que deriva y que en su parte delantera recuerda al Mercedes McLaren SLR. En cuanto a las modificaciones técnicas, la carrocería se ha reforzado en diversas zonas y se han sustituido el techo y las puertas para aumentar la rigidez torsional, a pesar de lo cual el Cormeum pesa 90 Kg menos que el SLS. Los cambios de la carrocería, además de razones estéticas también mejoran la aerodinámica y el flujo de aire hacia los órganos mecánicos, para lo cual se ha aumentado la superficie de las entradas de aire delanteras. Los pasos de rueda se han ensanchado ya que el eje delantero aumenta 66 mm y 84 mm el trasero, al montar nuevas llantas de 20”x9 con neumáticos 265/30 delante y de 21”x11” con gomas 295/25 detrás. Las suspensiones se han rebajado, dejando el centro de gravedad 20 mm más bajo. Y, en cuanto al motor se ha ajustado el compresor y se han cambiado el filtro de aire y el escape, aumentando la potencia hasta 660 CV. Mansory ha previsto construir un total de 15 unidades de este exclusivo Cormeum.

 

Fotos: Mansory


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa