SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Magnolia Special Roadster
October 21st, 2011 by amatas

 

 

 

 

Aunque lo parezca, no se trata de un antiguo roadster británico, sino de un coche actual y norteamericano.

El Magnolia Special Roadster es desde luego una curiosidad. Ha sido diseñado por JT  

Nesbitt, diseñador jefe de Bienville Studios conocido por ser el creador de las originales motos Confederate Wraith y G2 Hellcat y que en esta ocasión ha desarrollado este coche de estilo retro y alimentado por gas, con el que tiene previsto realizar un viaje de costa a costa atravesando los EE.UU.

 

El Magnolia Special Roadster tiene un chasis de acero cubierto por una ligera carrocería de aluminio, construida con finos paneles apoyados sobre una estructura de varillas, al más puro estilo italiano “superleggera”. El motor es el clásico Jaguar de 6 cilindros y 4,2 litros, que ha sido modificado para funcionar con gas natural en lugar de gasolina, produciendo una potencia de unos 200 CV y un par de 300 Nm, lo que le da una excelente relación peso potencia, considerando que el coche pesa sobre 1.250 Kg. Para asegurar una buena autonomía -de aproximadamente 700 Km- el coche lleva dos depósitos de gas que han sido integrados a ambos lados de la carrocería, de forma aerodinámica, otorgando al coche una imagen particular. El Magnolia Special Roadster no se ha creado con la intención de fabricarlo en serie, sino como experimentación técnica y de estilo; y, probablemente también como reclamo publicitario para sus creadores.

 

 

 

Fotos: Bienville Studios


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa