SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Lucra LC470
March 5th, 2010 by amatas

 

El Lucra LC470 es algo así como la evolución actualizada de los Lister de carreras de finales de los años 50.

Los Lister figuraron entre los coches de carreras más competitivos de finales de los 50. Los Lister-Jaguar, seguidos de los Lister-Chevrolet y posteriormente por los Lister-Costin, cosecharon un interesante palmarés. Pues bien, el Lucra es prácticamente lo que sería un Lister fabricado con la tecnología, materiales y componentes actuales, además de toda la experiencia adquirida durante tantos años de competición.

  El Lucra LC470  tiene un chasis multitubular, diseñado por ordenador, con suspensiones independientes –triángulos superpuestos delante y cinco brazos atrás- y una carrocería de fibra de carbono, por lo que pesa sólo 870 Kg. El motor es un robusto V8 de 5,7 litros del Corvette con 400 CV acoplado a un cambio manual Tremec y monta un diferencial autoblocante. Consigue una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,4 segundos, y tiene una velocidad punta de 290 Km/h; aunque, si resulta insuficiente, se puede pedir con un motor de 6,3 litros y 550 CV o con uno de 7,0 litros y 630 CV.

 

Fotos: LC470.com


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa