SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Lotus GTE: el más potente de la marca
September 26th, 2011 by amatas

 

 

 

 

El Lotus Evora GTE es la versión de carretera del Evora de competición que ha participado en las 24 Horas de Le Mans.

 

El Lotus Evora es el superdeportivo estrella de la casa, un coche técnicamente muy avanzado y estéticamente muy atractivo, mucho más en directo que en las fotos. El Evora GTE deriva del coche de carreras de resistencia, ya aunque en principio fue pensado como serie limitada para el mercado asiático, finalmente se va a convertir en un nuevo modelo.

 El Lotus Evora GTE tiene un motor V6 de 3,5 litros, con una potencia de 420 CV, por lo que se trata del Lotus más potente de la historia. Además del motor derivado del de competición, el coche incorpora una caja de cambios secuencial automanual AMT y unas llantas ultraligeras con sujeción por tuerca central, calzadas con neumáticos Pirelli P-Zero Corsa. Por otra parte, el coche pesa unos 105 Kg menos que el Evora normal debido a que incorpora numerosas piezas realizadas en fibra de carbono como los paragolpes, las puertas y el alerón trasero. En esta misma línea, el GTE tiene una decoración interior más cercana a la competición, en la que destacan unos magníficos asientos Recaro de fibra de carbono, aunque manteniendo un confort adecuado para viajar por carretera.

 

 

 

 

 

Fotos: Lotus


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa