SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Lotus Evora Cup GT4
September 16th, 2010 by amatas

 

El Lotus Evora Cup GT4 de carreras por fin ha debutado en competición.

El departamento de competición de Lotus anunció hace tiempo el Evora Cup GT4 que debía participar en el campeonato europeo GT4 de esta temporada. Al parecer la fase de desarrollo se ha prolongado más de lo previsto, de manera que el coche no ha debutado en carrera hasta el mes pasado en Nurburgring donde ha obtenido unos resultados prometedores.

 

El Lotus Evora Cup GT4  monta el eficaz y ligero chasis de la casa construido con paneles de aluminio doblados, que incorpora suspensiones por triángulos superpuestos en los dos ejes. El motor es un V6 de 4 litros, situado en posición central, con una potencia de 360 CV a 6500 rpm y un par de 445 Nm a 5500 rpm, acoplado a un cambio secuencial de 6 velocidades. La carrocería ha sido evolucionada aerodinámicamente por Dallara, para mejorar la fuerza de sustentación al suelo y el flujo de aire a los órganos mecánicos. Se ha rebajado el peso alrededor de 200 Kg respecto al Evora de serie, eliminado todo lo no esencial para correr y sustituyendo algunos elementos por otros más ligeros, dejando el peso total de los 1.190 Kg. Y por último, se han instalado los dispositivos de seguridad reglamentarios para competición. Ya sólo queda ver de lo que es capaz frente a sus rivales.

 

Fotos: Lotus


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa