SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Lotus Esprit
October 20th, 2010 by amatas

 

El Lotus Esprit es otro de los nuevos deportivos que la marca ha presentado dentro de la fase expansiva que viene desarrollando y que debe culminar en los próximos años.

El Lotus Esprit, que nació a mediados de los años 70, era un superdeportivo de motor central cuya imagen recordaba al Ferrari 308, aunque su filosofía y técnica poco tenían que ver con el deportivo italiano. De hecho la mayoría de las versiones del Esprit montaron un modesto motor de 4 cilindros en línea, al que se sacaba un gran partido gracias a un chasis muy bien diseñado, al bajo peso y la buena aerodinámica.

 El nuevo Lotus Esprit sigue siendo un biplaza con motor central y tracción trasera, pero cambia totalmente de filosofía. Al igual que los demás Lotus presentados recientemente, monta un motor V8 sobrealimentado de 5 litros con una potencia de 620 CV, que se maneja mediante un cambio de 7 velocidades. Las prestaciones anunciadas son: 3,4 segundos para la aceleración de 0 a 100 Km/h y 330 Km/h de velocidad punta; siendo el precio aproximado de 125.000 euros. De forma opcional el coche se podrá pedir como híbrido, incorporando un sistema de suministro de energía eléctrica KERS similar al que utilizaron algunos Fórmula 1 durante la pasada temporada. De momento el Esprit es en realidad un proyecto que esta previsto fabricar dentro de unos tres años. No obstante, con los tiempos tan complicados que corren cabe preguntarse si llegará a fabricarse y si esta será su configuración definitiva.

 

Fotos: Lotus


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa