SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Lotus Elite
September 27th, 2010 by amatas

 

El Lotus Elite rompe por completo con la filosofía tradicional de la marca y presenta un gran turismo al estilo tradicional.

A pesar de llevar el mismo nombre de su estilizado y minimalista hermano de los años 50, el nuevo Lotus Elite es un coche mucho más grande y pesado de lo acostumbrado para la marca. Parece que los acuerdos con el fabricante malayo Proton tienen bastante que ver, y el caso es que Lotus muestra el coche que tienen previsto comenzara a fabricar a inicios del 2014, para intentar abrirse un hueco entre los Gran Turismo más cotizados de Aston Martin, Ferrari, etc.

 El Lotus Elite es un coupé 2+2 plazas con techo retráctil que monta un motor V8 de 5 litros, situado por detrás del eje delantero, que puede llegar a los 620 CV de potencia y 720 Nm de par. El peso total declarado es de 1.650 Kg, la aceleración de 0 a 100 Km/h es de 3,7 segundos y la velocidad punta de 315 Km/h. Se trata del Lotus más potente de la historia, pero probablemente también del más voluminoso y pesado. Así que el modelo abandona la filosofía de “David contra Goliat” y busca un nicho de mercado nuevo en el que parece que la baza principal puede ser ofrecer la tecnología y prestaciones de las supermarcas, a menor precio. Aun quedan algunos años para ver el desarrollo final del proyecto, pero de momento parece tan interesante como arriesgado.

Lotus Elite fabricado de 1957 a 1963

 

Fotos: Lotus


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa