SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Lotus Elise 2015
November 3rd, 2010 by amatas

El Lotus Elise 2015 muestra el modelo que debe sustituir al actual y que supone una considerable evolución de concepto.

El Lotus Elise, que lleva bastantes años en el mercado, representa perfectamente la filosofía de la marca británica, que prima la eficacia sobre el asfalto y la deportividad,  principalmente como fruto del bajo peso y un diseño muy elaborado. El problema es que el Elise es un coche para minorías y parece que la marca quiere aumentar sus expectativas futuras de mercado.

 En este contexto, Lotus dentro de su futura y ambiciosa gama, ha incluido también un nuevo Elise 2015 que debe sustituir al actual dentro de 4 años. Y aunque no se aparta tanto de la filosofía minimalista tradicional de la casa como el resto de sus hermanos, si que supone un importante cambio de concepto. El Elise 2015 al igual que el actual va a continuar siendo un biplaza con motor central y tracción trasera, pero montará un motor considerablemente más potente –un 2 litros con 320 CV y 330 Nm de par, con cambio manual de 6 velocidades- que le permitirá afrontar su mayor volumen y peso, como exige un coche más cómodo y equipado, manteniendo unas prestaciones elevadas. Por cierto que el peso anunciado de 1.095 Kg es bastante bueno, aunque indica el cambio de concepto que comentamos si lo comparamos con los 925 Kg del Elise actual. En cuanto a las prestaciones, la aceleración de 0 a 100 Km/h es de 4,3 segundos y 270 Km/h de velocidad máxima.

 

Fotos: Lotus


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa