SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Lotus Elan
October 26th, 2010 by amatas

 

El Lotus Elan propone un superdeportivo con una cierta versatilidad, sin llegar al extremo de algunos de sus hermanos de la futura gama presentada recientemente por Lotus.

El Lotus Elan intenta compartir las prestaciones propias de un superdeportivo con la versatilidad necesaria en un coche que se pueda usar a diario. Una difícil dualidad que probablemente será más factible en la variante opcional de 2+2 plazas que está prevista para el futuro Elan.

 El Elan tiene el motor en posición central y la tracción trasera. El motor es un V6 sobrealimentado de 4 litros que alcanza una potencia de 450 CV y un par motor de 465 Nm. Un rendimiento muy elevado, sobre todo si se tiene en cuenta que el peso del coche previsto es relativamente ligero, siendo un total de 1295 Kg. Al igual que el resto de la nueva gama Lotus recientemente presentada, el Elan podrá pedirse en opción como coche híbrido para lo cual dispondrá de un sistema KERS. Recordemos que este dispositivo –utilizado en Fórmula 1 durante la temporada 2009- transforma la energía calorífica que se produce durante las frenadas en energía eléctrica, proporcionando un cierto porcentaje de potencia, que se puede aprovechar para aumentar instantáneamente la aceleración. Las prestaciones previstas para el Elan son de 3,5 segundos para la aceleración de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 310 km/h.

 

Fotos: Lotus


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa