SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Los camiones Mercedes de las carreras
November 30th, 2009 by amatas

Renntransporter

 

Hace 75 años que nacieron los victoriosos MercedesSilver Arrows” de carreras y con ellos los camiones que se encargaron de transportarlos a los circuitos.

Desde que en 1934 Mercedes desarrollara el primer camión especial para transportar sus coches de carreras, hasta los sofisticados trailers de la actual Fórmula 1 se han sucedido un buen número de camiones cada vez más especializados, que casi nadie recuerda. Pero si hay uno sobre el que vale la pena volver, este es el interesante y original Blue Wonder de 1955.

Renntransporter RenntransporterEl departamento de prototipos de la fábrica, a petición del director del equipo de carreras –Alfred Neubauer- tenía que realizar un camión que fuera capaz de transportar un monoplaza de la forma más rápida y segura posible. El resultado fue el original camión azul que fue apodado como Blue Wonder por su fascinante e innovador aspecto frente a los camiones del  momento. Se partió del chasis de un 300S, la mejor berlina de la marca en la época, en el que se montó el motor más potente disponible, (el del 300SL “alas de gaviota”), y el conjunto se completó con una original carrocería con la cabina adelantada, para transportar el monoplaza lo más centrado posible. En realidad el Blue Wonder original, tras una azarosa vida acabó sus días en un desguace americano en 1967. Así que el que se ve en las fotos es una “recreación” realizada por los especialistas del museo Mercedes a partir de las viejas fotos en blanco y negro de las carreras del pasado.

Mercedes_Racing_Transporters_09_04 Mercedes_Racing_Transporters_09_05

 

 

Fotos: Mercedes Benz


One Response  
  • Hernan Azocar writes:
    March 13th, 201203:33at

    Hola! Quiero agradecer por las ilustraciones y la informacion. Soy amante del automovilismo y sus pequeñas y grandes historias.
    hace muchos años vengo coleccionando autos en escala en varias marcas y epocas, y entre ellas hay unos cuantos Mercedes Benz. obviamente no puede faltar en mi coleccion la Flecha de Plata y su respectivo transporte, el maravilloso Rennabteillung. Tengo una duda con respecto a la fotografia que esta con un hombre parado en la puerta del Renntransporter.¿Es posible que sea Juan Manuel Fangio? sinceramente no se distingue bien, pero por la boina parece que fuera el. Para nosotros los argentinos “El Chueco”.
    Los felicito por la pagina! Excelente…..
    Un abrazo!!!!!!
    Hernan Azocar.


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa