SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Lola T-70 de 1965
March 3rd, 2010 by amatas

 

El Lola T-70 de 1965 con el que corrieron John Surtees, Jackie Stewart y Mario Andretti va a ser subastado por RM Auctions el próximo 1 de mayo en Mónaco.

El legendario Lola T-70 Mk I Spyder, fabricado en 1965 con el número de chasis SL 70/1, que fue el primero en ganar una carrera internacional; el mismo que fue pilotado en su día por los mejores pilotos del momento, y que ha tenido una dilatada historia de carreras, sale a subasta.

 monocasco de aluminio vestido con una carrocería tipo “barqueta” muy aerodinámica. Un coche que a pesar de haberse desarrollado para carreras de resistencia de larga duración, realmente se comportaba aún mejor en las carreras cortas. Para los aficionados al automovilismo histórico, vale la pena recordar que el diseñador y alma de Lola -Eric Broadley- creó el T-70 en colaboración con John Surtess piloto inglés que ha sido el único en ser Campeón del Mundo de Fórmula 1 y de motos de 500. Así mismo cabe recordar que existe una conexión entre este coche y el legendario Ford GT 40, ya que éste en realidad fue una evolución de un proyecto de Lola adquirido por Ford para batir a Ferrari en Le Mans, en la época de la que hablamos. Para los interesados, la subasta de RM Auctions es el 1 de mayo en el Forum Grimaldi de Mónaco, y el valor estimado de este Lola T-70 es de 440-540.000 euros.

 

Fotos: Darin Schnabel ©2010 Cortesía de RM Auctions


One Response  
Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa