SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Lo más de Lamborghini al descubierto
September 16th, 2009 by amatas

Lamborghini_Reventon_Roadster_09_04

 

 

 

 

 

El Lamborghini Reventón Roadster, el más exclusivo y extremo de la marca, del que se van a producir sólo 20 ejemplares.

  

Lamborghini presenta la versión descubierta del Reventón que al igual que su hermano cerrado parte de la base técnica del Murciélago LP 640 y se inspira estéticamente en los aviones “caza”. Por cierto que los refuerzos necesarios para mantener la rigidez al retirar el techo sólo han aumentado el peso en 25 Kg, por lo que la aceleración de 0 a 100 Km/h sigue siendo de 3,4 segundos, mientras que la velocidad punta de 330 Km/h, es algo inferior respecto a la versión con techo.

Lamborghini_Reventon_Roadster_09_02 Lamborghini_Reventon_Roadster_09_03

 

El Reventón Roadster monta un motor V12 de 6,5 litros, en posición central trasera, con 670 CV de potencia a 8.000 rpm y 660 Nm de par a 6.000 rpm, que se maneja mediante un cambio robotizado e-gear colocado delante del motor. La tracción es permanente a las cuatro ruedas, con reparto inteligente de par, mediante un sistema de viscosidad variable.

Lamborghini_Reventon_Roadster_09_01 

Lamborghini_Reventon_Roadster_09_05El chasis está realizado en un material compuesto de fibra de carbono y elementos de acero, unidos mediante pegamento especial y remaches, consiguiendo una excelente rigidez estructural y ligereza. La carrocería es totalmente de fibra de carbono, a excepción de los paneles interiores de las puertas que son de chapa acero, y está cubierta por una pintura gris mate específica, de tono ligeramente diferente al de la versión  cerrada, que también varía de aspecto según la intensidad de la luz. En cuanto al interior, insiste en el estilo avión “caza” sustituyendo la instrumentación habitual por una pantalla TFT situada tras el volante. Esta incluye un medidor de Fuerza G que indica la impresionante fuerza de aceleración lateral en curva de la que es capaz el Reventón.

 

Fotos: Lamborghini


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa