SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Lexus LFA, reto a los grandes
October 22nd, 2009 by amatas

Lexus_LFA_09_01 

 

 

El Lexus LFA es el superdeportivo que se ha venido presentando en varios salones, y que debe entrar en producción a final del próximo año.

Toyota quiere aprovechar su experiencia en la Fórmula 1 para mejorar la imagen deportiva de Lexus, su marca de lujo, y una buena forma de hacerlo es presentando su nuevo LFA preparado para rivalizar con los superdeportivos más reconocidos.

Lexus_LFA_09_02 Lexus_LFA_09_03El Lexus LFA es un coupé dos plazas motor central delantero y cambio situado sobre el eje trasero, con un equilibrado reparto de peso del 48% delante y 52% detrás. Para ver la influencia de la Fórmula 1, basta repasar sus principales características. Su motor es un V10 de 4,8 litros con 552 CV a 9.000 rpm y un par de 480 Nm, que se maneja con un cambio secuencial automático de 6 velocidades accionado por levas al volante. El conjunto monocasco chasis-carrocería está construido en material plástico reforzado con fibra de carbono, que ofrece una excelente rigidez y ligereza. Las suspensiones son de aleación de aluminio, y los frenos son carbono-cerámicos.

Lexus_LFA_09_04 Lexus_LFA_09_05

En cuanto al diseño, el LFA muestra un perfil lateral de proporciones clásicas, con algunos detalles de diseño característicos. Destaca la original imagen de la parte trasera, por el triple escape agrupado en una especie de quilla central, y las rejillas de airación a ambos lados, bajo los pilotos. Respecto a sus prestaciones, la aceleración de 0 a 100 Km/h es de 3,7 segundos y la velocidad punta de 325 Km/h.

 

Fotos: Lexus


One Response  
  • jesus writes:
    November 1st, 200920:48at

    Hola Antonio,he leido por ahi que el motor de este bonito coche,esta construido por YAMAHA,maravilloso no?esos chicos algo saben de hacer motores,verdad?recibe un cordial saludo.


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa