SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Las 1000 Miglia de 2010
May 20th, 2010 by amatas

 

La última edición de las Mille Miglia se ha celebrado de nuevo con un éxito extraordinario de participantes y público.

La Mille Miglia es un evento que revive cada año la mítica prueba suspendida en 1957, que fue una de las carreras más importantes del mundo durante décadas. En esta nueva etapa se trata principalmente de una prueba de regularidad, por razones organizativas y de seguridad, aunque también se disputan tramos de velocidad.

BMW 328 Coupe Touring ganador en 1940 y 2010

 

La Mille Miglia transcurre por las carreteras que rodean las ciudades italianas de Brescia, Bologna y Roma, con un doble recorrido de ida y vuelta que supone un paisaje irrepetible. En la prueba participan nada menos que 375 coches de carreras de 1930 a 1957 que son los mismos modelos que corrieron en el pasado, en perfecto estado de restauración. Por cierto que este año ha ganado el BMW 328 Coupé, con carrocería Touring, que venció en la edición de 1940. Y además este año, durante la prueba se ha celebrado de forma paralela un homenaje a Ferrari que ha congregado 130 de los coches más interesantes de la marca. Aunque no tiene nada que ver con vivirlo, las imágenes dicen mucho de lo que han sido las 1000 Miglia en 2010.

 

Fotos: Mille Miglia


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa