SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Lamborghini Sesto Elemento
October 19th, 2010 by amatas

  
El Lamborghini Sesto Elemento es el último superdeportivo de la casa, tiene una agresiva imagen dominada por las formas geométricas afiladas y no lleva nombre de toro.

 
El carbono es el sexto elemento de la tabla periódica y ese es el motivo de que  Lamborghini haya elegido el extraño nombre de Sesto Elemento para su último concept, abandonado la tradición de usar un nombre taurino. Y es que se trata de un coche mayoritariamente construido en fibra de carbono, por lo que pesa sólo 999 Kg, a pesar de llevar un motor V10 y tracción integral. 
  
El Sesto Elemento es una exhibición de la tecnología innovadora de Lamborghini en la  construcción y producción de elementos de fibra de carbono. De este material está formado el chasis, que consite en una célula central –monocasco- muy sólida, rígida y segura. El subchasis delantero, las cajas anticolisión y los paneles exteriores de la carrocería también son de fibra de carbono reforzada con plástico; y, los componentes principales de las suspensiones, los aros de la llantas e incluso el eje de la transmisión, son así mismo de fibra de carbono. Se ha buscado la máxima ligereza, porque Lamborghini dice que en un superdeportivo actual lo más importante es la aceleración, el frenado y la diversión al volante, y todo eso mejora con poco peso. Y de hecho se  anuncia que el Sesto Elemento acelera de 0 a 100 Km/h en unos increíbles 2,5 segundos… Pero, no nos convence tant la imagen del coche, excesivamente cargadoa de líneas geométricas. Demasiados ángulos y picos que literalmente se clavan en la retina. Existen formas más sutiles de lograr una imagen agresiva y hasta ahora siempre nos ha parecido que Lamborghini sabe mucho de eso. 
  
Fotos: Lamborghini


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa