SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Lamborghini Miura SVJ de 1971
November 16th, 2010 by amatas

Copyright© Scott Williamson/Photodesign Studios

La conocida casa de subastas RM Auctions ha vendido este Lamborghini Miura SVJ de 1971, uno de los Lambos más cotizados por su rareza y perfecto estado. 

 

Al parecer se produjeron un total de cinco Lamborghini Miura SVJ entre 1971 y 1975 que técnicamente eran muy similares al Miura J de competición, pero incorporando el equipamiento y acabado de los modelos de calle, además de las exigencias específicamente encargadas por sus dueños. 

Copyright© Scott Williamson/Photodesign Studios

Copyright© Scott Williamson/Photodesign Studios

 Este Miura SVJ -número de chasis 4892- según los historiadores se trataría del penúltimo de los producidos. En realidad el coche salió de fábrica en 1971como modelo SV, en color blanco con interior azul, pero posteriormente fue transformado a las especificaciones del modelo SVJ en 1974, y fue pintado en rojo. Después de algunos años en Japón donde tuvo untar de dueños, en 2007 fue puesto a la venta por el especialista en coches exóticos Symbolic Motors de California. El comprador lo mandó a restaurar por Gary Bobileff, uno de los mayores expertos en el modelo, lo que llevó 2 años y un coste de 225.000 dólares. Desde entonces este Miura SVJ que ahora es de color rosso granada, no ha llegado a recorrer ni siquiera 1.000 Km, pero ha ganado numerosos premios y en la subasta de RM Auctions celebrada en Londres el pasado día 27 de octubre, ha alcanzando un precio de algo más de 831.000 euros. 

Copyright© Scott Williamson/Photodesign Studios

Copyright© Scott Williamson/Photodesign Studios

Fotos: RM Auctions

Scott Williamson/Photodesign Studios


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa