SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera
March 12th, 2010 by amatas

 

El Lamborghini más pequeño mejora aún más sus prestaciones y disminuye su peso.

En realidad el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera no es ninguna novedad ya que surgió como una edición especial hace más de dos años, pero mantiene todo su interés como en aquel momento, y de hecho es para muchos incluso más apetecible que su hermano mayor, el Murcielago.

 Lo más destacable del este coche es la reducción de peso de unos 70 Kg sobre la versión normal, para lo cual ha habido que sustituir los cristales laterales y trasero por elementos de metacrilato, así como utilizar la fibra de carbono en el hueco del motor y en otras zonas, hasta conseguir dejar el peso total en unos estupendos 1.340 Kg, que justifican el nombre de Superleggera. Con ello, el magnífico motor V10 de 5,2 litros de origen Audi, con 570 CV a 8.000 rpm y un 540 Nm de par a 6.500 rpm, permite al Gallardo Superleggera acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 10,2, y alcanzar una velocidad maxima de 325 km/h. Y, aunque lo más impresionante de un Lamborghini para muchos no sean las cifras, hablando de un superdeportivo, hay que tenerlas en cuenta.

 

Fotos: Lamborghini


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa