SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
LaFerrari lo último de Maranello
March 11th, 2013 by amatas

Ferrari_LaFerrari_13_01 

 

 

Se llama LaFerrari se fabricará en una serie limitada a 499 ejemplares y anuncia 963 CV de potencia.

 

Ferrari tenía que plantar cara a los hiperdeportivos exclusivos que han ido proliferando en los últimos años y que, en algunos casos, se han ganado un merecido sitio. La respuesta se llama LaFerrari y se sitúa en la vanguardia tecnológica para devolver a la marca a la cima de la innovación y de las mayores prestaciones.

Ferrari_LaFerrari_13_02 Ferrari_LaFerrari_13_03LaFerrari es un hiperdeportivo con motor V12 central de 6,3 litros con unos brutales 800 CV a 9000 rpm y 700 Nm de par a 6750 rpm. Pero se trata de un híbrido, por lo que habría que sumar otros 163 CV de potencia y más de 200 Nm de par de los motores eléctricos, lo que permite unas impresionantes cifras de aceleración de 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos y de 0 a 200 Km/h por debajo de los 7 segundos… El sistema híbrido está inspirado en el Hy-Kers utilizado por Ferrari en sus monoplazas de Fórmula 1, de manera que en LaFerrari además de aumentar las prestaciones actúa de forma integrada con el resto de los controles electrónicos favoreciendo la estabilidad y el control del coche en cualquier circunstancia, especialmente al límite. A todo lo anterior hay que sumar un sofisticado chasis construido con varios tipos de fibra de carbono y unas suspensiones y frenos al máximo nivel de la marca; lo que se combina con una eficaz e innovadora aerodinámica activa. Y toda esta tecnología ha sido desarrollada y puesta a punto sobre el asfalto con la colaboración de Fernando Alonso y Felipe Massa, para que se traduzca en las mejores sensaciones de conducción y dinamismo. Será interesante ver lo que supone LaFerrari frente a los Pagani, Koenigsegg, McLaren P1 y los que vengan.

Ferrari_LaFerrari_13_04

 

 

 

 

Fotos: FerrariFerrari_LaFerrari_13_05

 

 


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa