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La mayor restauración de un Jaguar E
May 10th, 2011 by amatas

 

Este Jaguar E de carreras de 1964 ha necesitado 7.000 horas de trabajo de restauración.

De los 12 Jaguar Tipo E de carreras oficiales de casa construidos entre 1963 y 1964, este fue el más potente y el más especial, por su carrocería “low drag” totalmente única. Por desgracia, sufrió un accidente en el circuito francés de Montlhery en 1964 que costó la vida a su piloto –Peter Lindner- quedando el coche tan destrozado que durante décadas se consideró totalmente imposible de restaurar. Sin embargo, hace cuatro años, el taller británico Classic Motor Cars decidió afrontar el reto que todos habían desestimado, y después de 7.000 horas de difícil trabajo, ha devuelto el coche a su condición original reutilizando más del 90% de los componentes originales… Sólo la carrocería se llevó más de 5.000 horas, ya que después de reunir todos los trozos, hubo que aplanar, reparar y volver a dar forma a cada panel de aluminio, para después soldar y rivetear el conjunto con el mismo método con que se construyó originalmente. El mejor Jaguar E de carreras oficial ha necesitado una de las restauraciones más complejas de la historia del automóvil para volver a las pistas. Excelente forma de celebrar el 50 aniversario del Jaguar E.

 

Fotos: Classic Motor Cars


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