SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
La ganadora de Sturgis
August 11th, 2009 by amatas

Rambler_DaveCook_09_05

 

La Rambler, obra de Dave Cook, ha ganado la categoría Freestyle del Campeonato del Mundo de Constructores de Motos Custom que acaba de celebrarse en Sturgis.

 

Una moto con chasis rígido y motor de 4 en línea montado longitudinalmente, en el más puro estilo de las antiguas marcas americanas ACE, Cleveland, Henderson e Indian. Su constructor Dave Cook, de Cook Customs, ha empleado muchas horas de los tres últimos años para realizar esta auténtica escultura rodante utilizando algunos componentes de motos Honda, Yamaha y BMW convenientemente modificados, junto a numerosas piezas únicas diseñadas y construidas expresamente para esta moto.

Rambler_DaveCook_09_01 Rambler_DaveCook_09_02

El motor parece realizado a partir de un conjunto de culata-cilindros de una moto japonesa, posiblemente una Honda 550, adaptado sobre un bloque propio, para colocarlo en posición longitudinal. La caja de cambios es de 4 velocidades proveniente de una BMW K75, disimulada dentro de las carcasas del cambio de una vieja BMW R25, que sólo tenía 3 marchas. En las ruedas destacan los frenos perimetrales sujetos al borde de las enormes llantas de 21” de diámetro. Y, salvo unas cuantas cosas más, el resto de los componentes y el conjunto final son obra de la imaginación, habilidad y arte de Cook.

Rambler_DaveCook_09_03 La Rambler es una auténtica rareza, y está plagada de detalles constructivos y estéticos que justifican su primer puesto en la disputada categoría Freestyle del Campeonato del Mundo de Constructores de Motos Custom  Por cierto que recientemente tratamos la Krugger Overmile a la que augurábamos un buen resultado en esta competición, y finalmente ha conseguido el 3º puesto en esta misma categoría. Rambler_DaveCook_09_04

Fotos: AMDChampionship


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa