SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
La Brough Superior vuelve a fabricarse
November 25th, 2013 by amatas

Brough_Superior_SS100_13_01

 

 

 

Renace la legendaria Brough Superior SS100 o al menos su nombre y su concepto, actualizado, con la vocación de ser una moto tan especial como sus antepasadas.

Brough Superior fue una marca británica que en los lejanos años 20 y 30 del pasado siglo representaba lo máximo en tecnológica, acabados y prestaciones. También es muy conocida por ser la moto en la que se mató Lawrence de Arabia, aunque eso es ya otra historia. El caso es que la marca renace con la intención de recuperar todo su esplendor, aunque esto parece más complicado.Brough_Superior_SS100_13_02 Brough_Superior_SS100_13_03

 

Y para esta segunda era, nada mejor que empezar con el modelo de mayor éxito de la marca, la SS100, de la que ahora se cumple su 90 aniversario… Y, salvando esa enorme distancia, la nueva Brough Superior SS100 tiene un moderno motor bicilíndrico en V de 1000 cc refrigerado por agua, que puede dar entre 100 y 140 CV de potencia, según se programe la electrónica y de acuerdo con el gusto del cliente. Monta un pequeño y ligero chasis multitubular que complementa la función estructural del motor. Las suspensiones muestran un elaborado desarrollo, siendo la delantera alternativa. Los discos de freno son también de diseño propio con menos diámetro, pero dobles, para garantizar una buena superficie de frenado. La nueva Brough muestra una interesante combinación de diseño minimalista, tecnología avanzada y estilo retro. Sin duda se han cuidado los detalles evocadores del pasado, pero, a nuestro parecer, no se ha logrado actualizar la imagen compacta, baja y alargada que hizo legendarias a sus antecesoras. Una lástima, porque la nueva Brough, al menos en las fotos, se ve alta y menos poderosa de lo que sugiere su nombre. Aunque, seguro que a sus futuros compradores se verán atraídos por otras cosas.

Brough_Superior_SS100_13_04 Brough_Superior_SS100_13_05

 

 

 

 

Fotos: Brough Superior


One Response  
  • jesus200 writes:
    December 10th, 201320:00at

    tienes razón, la original es mas bonita y la altura del motor hara que bajar a la costa un dia de viento, no sea muy agradable, pero para salir al campo y que no te golpeen las piedras es posible.jejeje.


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa