SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
La Brough Superior sigue viva
December 24th, 2010 by amatas

Las Brough Superior que figuran entre las motos más legendarias y cotizadas, continúan fabricándose.

Muchos saben que  Lawrence de Arabia se mató en una Brough Superior, algunos han leído que se trata de la moto por la que se  ha pagado más dinero en una subasta y otros conocen la marca como “el Rolls Royce de las motos”. El caso es que son unas motos muy valoradas por los aficionados y la buena noticia es que la marca sigue viva.

 Bueno, en realidad las actuales Brough Superior que se fabrican desde 2007 son réplicas prácticamente indistinguibles de las originales, aunque mucho mejor fabricadas, al estar realizadas con la ingeniería y materiales de hoy. Ahora se fabrican en Austria en lugar de su Inglaterra natal; y, salvo algunos componentes que vienen del Reino Unido, la mayoría se hacen en Alemania y en la propia Austria. El alma de las nuevas Brough Superior es Mark Upham quien después de restaurar y vender un importante número de las originales, decidió dar el salto y aventurarse a recrearlas. El resultado se puede apreciarse en las fotos. Para los interesados en el dinero recordemos que se pagaron 336.000 euros por una Brough Superior en una subasta; y que hay rumores de que por otra se pagaron 588.000 euros en un trato privado. En cualquier caso, las nuevas Brough Superior réplica cuestan unos 176.000 euros y son idénticas, pero mucho mejores que las de antes. Lo único es… que no son originales.

 

Fotos: Brough Superior Motorcycles Ltd


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa