SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Koenigsegg Agera
March 10th, 2010 by amatas

 

El Koenigsegg Agera es la versión actualizada del supoerdeportivo sueco que celebra su 15 aniversario.

Cuando Christian von Koenigsegg presentó su primer superdeportivo hace ahora 15 años, muchos pensaron que se trataba de otro advenedizo que se quedaría en nada, pero con el paso del tiempo la marca que lleva su nombre ha demostrado ser capaz de crear uno de los coches más rápidos del mundo y mantenerlo en evolución continua.

 Agera significa “actuar” en sueco y también es el diminutivo de una palabra griega que significa “sin edad”. Por ambas causas se ha elegido como nombre de este nuevo modelo que en realidad es el mismo Koenigsegg de siempre con leves retoques estéticos, una puesta al día general, y una mejor dotación electrónica y de comunicaciones. No olvidemos que Koenigsegg diseña y fabrica sus coches por completo, incluido el motor V8 biturbo de 4,7 litros que en esta ocasión da 910 CV de potencia y un brutal par motor de 1.100 Nm a 5100 rpm; aunque, lo más impresionante es que entre 2.700 y 6.100 rpm dispone de 1.000 Nm… Koenigsegg se ha ganado el sitio por su calidad y sus impresionantes cifras, aunque de momento no alcanza el atractivo y el carisma del Zonda ni de Ferrari, Lamborghini y Porsche.

 

Fotos: Koenigsegg


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa