SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Koenigsegg Agera R
March 28th, 2011 by amatas

  

El Koenigsegg Agera R, último modelo de esta peculiar empresa sueca, es un verdadero alarde tecnológico en todos los aspectos.

Cuando vimos el primer Koenigsegg, hace más de diez años, quedamos realmente impresionados por la capacidad de su joven creador Christian Koenigsegg. Con el tiempo la marca ha crecido en tamaño y sobre todo en capacidad innovadora, de la que el Agera R es su mejor exponente.

 

El Koenigsegg Agera R monta un V8 biturbo de fabricación propia con 900 CV de potencia y 1100 Nm de par, que es el más ligero y el de menor consumo y contaminación de todos los superdeportivos. El cambio es de 7 velocidades, con un sistema de embrague doble, también el más ligero en su categoría. Y lo mismo podemos seguir diciendo del diferencial electrónico, de los turbocompresores, etc. En el Agera R todo es diseño innovador y vanguardia tecnológica; pero, además funciona y es fiable. Máximo rendimiento con mentalidad práctica sueca. Hasta la batería es diferente. Se trata de una batería de litio-hierro -distinta a las conocidas de ión litio- que no se descarga si dejas el coche 2 meses parado… Podríamos seguir con la iluminación del habitáculo, con el funcionamiento aerodinámico de las llantas y con muchas cosas más. Pero, para el aficionado tiene más interés la triple suspensión trasera que mejora la estabilidad y el confort; y, las tomas de aire laterales que tienen como importante función la estabilidad del coche a altas velocidades -la velocidad máxima está limitada a 375 Km/h, aunque se puede liberar- Y el alerón trasero inteligente que varía su inclinación en función del flujo de aire, asegurando la sustentación necesaria. Por cierto, para los interesados en los descapotables diremos que el techo se desmonta y se guarda el maletero –el más grande de su categoría- sin afectar a la rigidez del coche; o, se puede sustituir por un portaequipajes Thule aerodinámico, que permite más de 300 Km/h sin problemas… De verdad lo de Koenigsegg no es normal.

    

Fotos: Koenigsegg


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa