SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Joss Supercar
July 12th, 2011 by amatas

El Joss Supercar JP1 es un proyecto que lleva bastante tiempo intentando pasar del sueño a la realidad, y ahora es cuando está más cerca.

El Joss Supercar JP1 es por el momento un prototipo desarrollado por el australiano Matt Thomas, quién comenzó el ambicioso proyecto de crear el primer superdeportivo australiano hace ya seis años. Un camino difícil y caro a través del cual se han ido reuniendo varios colaboradores valiosos que esta vez puede hacerse realidad.

 

El prototipo JP1 que causó expectación en el Salón de Melbourne de este año tiene un chasis multitubular con suspensiones tradicionales, pero para la serie llevará un chasis  de fibra de carbono con una revolucionaria suspensión que aún no ha sido desvelada. El motor es un V8 de aluminio de 6,8 litros con unos 500 CV de potencia y un par motor de 650 Nm. Por ahora monta una caja de cambios Getrag de un Porsche 911, pero para la versión definitiva montará una caja auto-manual con palancas tras el volante. Pero lo más interesante es que el peso total del coche debe quedar por debajo de los 1.000 Kg lo que le daría una relación peso/potencia fantástica. Con estas premisas las prestaciones que se barajan son: aceleración de 0 a 100 Km/h por debajo de los 4 segundos y velocidad máxima de 360 Km/h; y, el precio de 500.000 dólares. Ahora sólo falta que la pequeña serie prevista llegue a fabricarse.

 

Fotos: Joss Supercar


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa