SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Jaguar F-type R Coupé
December 2nd, 2013 by amatas

Jaguar_F-Type_R_Coupe_13_01 

 

 

El Jaguar F-type R Coupé es la versión cubierta del último deportivo de la marca británica, en su variante más potente y dinámica.

Jaguar ha presentado en el Salón de Los Ángeles el F-type R Coupé, nuevo superdeportivo de la casa, que ha despertado un considerable interés en prensa y aficionados. Y como puede apreciarse, la carrocería coupé mantiene las claves estéticas de su hermano descapotable, pero aporta una imagen propia que resulta equilibrada y elegante.

Jaguar_F-Type_R_Coupe_13_02 Jaguar_F-Type_R_Coupe_13_03

Jaguar ha reservado la interesante versión R del F-type para el modelo con techo. Y la verdad es que parece razonable, ya con un motor V8 de 5 litros -con 540 CV de potencia y 680 Nm de par- es preferible que la carrocería sea lo más rígida posible; y, de hecho la marca declara que el F-type R Coupé es el coche de mayor rigidez torsional que han fabricado nunca. Con semejante poderío, las prestaciones son impresionantes: acelera de 0 a 100 Km/h en 4 segundos, pasa de 80 a 120 Km/h en 2,4 segundos y la velocidad punta está limitada electrónicamente a 300 Km/h. Pero para alcanzar estas prestaciones con un grado de seguridad al mismo nivel se ha reprogramado la suspensión adaptativa inteligente, que ahora es un poco más dura, y se han adaptado los demás sistemas electrónicos de última generación del modelo. Parece que Jaguar por fin ha conseguido el deportivo con las prestaciones y personalidad que venían buscando hace años.

Jaguar_F-Type_R_Coupe_13_04 Jaguar_F-Type_R_Coupe_13_05

 

 

 

Fotos: Jaguar


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa