SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Jaguar C-X75. Esta vez si.
October 7th, 2010 by amatas

 

El Jaguar C-X75 es un superdeportivo original e innovador que apuesta por un estilo propio sin necesidad de recurrir a la tradición ni al estilo retro. El diseño Jaguar entra en una nueva era.

El Jaguar C-X75 realmente rompe moldes, pero no sólo estéticamente. Se trata de un coche híbrido, pero diferente a lo habitual. Tiene 4 motores eléctricos, de 193 CV, uno en cada rueda, lo que supone un total de 773 CV que se distribuye de forma semejante a una tracción total combinada con un control y estabilidad. Pero además el coche cuenta con 2 microturbinas, de 93 CV cada una, alimentadas con gas, que también admiten gasóleo, biodiesel, etc.

 En modo eléctrico puro, el Jaguar C-X75 tiene una autonomía de sólo 110 Km, pero si se utilizan las turbinas para recargar las baterías, puede recorrer hasta 900 Km. También existe la posibilidad de seleccionar el modo “track” que añade la potencia de las turbinas a la eléctrica, permitiendo una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,4 segundos, pasar de 80 a 145 Km/h en 2,3 segundos, y una velocidad punta de 330 Km/h… Igual de interesante es la excelente penetración aerodinámica y la fuerza de sustentación al suelo, a la que también contribuye un túnel que lleva en los bajos que hace efecto Venturi. De la carrocería de aluminio más que decir nada, merece la pena admirarla en detalle y que cada cual juzgue. Y en cuanto al interior, continúa el diseño futurista en un ambiente que combina muy bien lo deportivo con lo tecnológico. Está claro que se trata de un coche de salón, pero esta vez sí, por fin Jaguar ha sabido mostrar sus mejores habilidades sin seguir dándole vueltas al pasado.

 

Fotos: Jaguar


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa