SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Iconic AC Roadster: Reinventar el Cobra
December 28th, 2010 by amatas

El Iconic AC Roadster actualiza la imagen del Cobra clásico sobre una mecánica made in USA de última generación.

Ha habido innumerables intentos de hacer renacer el mito Cobra, la mayoría de los cuales nunca han conseguido hacer sombra al fascinante original. En esta ocasión es el Iconic AC Roadster el que asume ese gran reto; y, desde luego está claro que se trata de un proyecto serio y bien respaldado.

 Para empezar el norteamericano equipo de Iconic ha llegado a un acuerdo con la veterana marca británica AC que dio origen al Cobra, con lo que no se atisban problemas de derechos legales. Pero, a partir de ahí todo es novedad. La carrocería es muy parecida a la del Cobra original pero con grupos ópticos propios -por cierto, poco atractivos los delanteros- y está fabricada en aluminio con refuerzos de fibra de carbono. El chasis es una verdadera obra de ingeniería, con unas elaboradas suspensiones de tipo competición, con los conjuntos muelle-amortiguador “in board” mandados por bieletas. Y el motor, es un enorme V8 americano de 420 pulgadas cúbicas (6,8 litros) que entrega más de 800 CV a 7600 rpm y tiene un monstruoso par motor de 890 Nm a 5600 rpm. La caja de cambios es manual de 6 velocidades. Y, las prestaciones anunciadas son de menos de 3 segundos para la aceleración de 0 a 100 Km/h y una velocidad punta de 320 Km/h. Nada más que decir, salvo una reflexión. Esta última reedición del Cobra prácticamente dobla al original en todas sus cifras, pero sigue sin alcanzar su imagen y carisma.

 

Fotos: Iconic Motors


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa