SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Hulme Can Am
May 31st, 2010 by amatas

 

El Hulme Can Am fue un precursor entre los “formulas de calle”, aunque durante su prolongado desarrollo, otros llegaron primero al mercado.

Durante los últimos cinco años hemos seguido el interesante proyecto Hulme desarrollado en Nueva Zelanda por Jock Fremantle, uno de los primeros en intentar llevar las sensaciones de la Fórmula 1 a un coche de calle. Sin embargo, el desarrollo ha sido relativamente lento, por lo que otros, como el Caparo T1 se le han adelantado.

 

Probablemente al entusiasta Fremantle no le importe tanto llegar primero como conseguir llegar; y, en cualquier caso tiene mucho mérito conseguir terminar un proyecto tan extremo en una época tan difícil. El Hulme Can AM es ya una realidad, con la previsión de comenzar a construir la primera serie de 20 ejemplares para los que ya hay algunos pedidos. El coche monta un motor Chevrolet V8 de 7 litros con 600 CV de potencia, situado en posición central trasera, acoplado a un cambio manual de 6 velocidades; aunque, también se puede solicitar con cambio secuencial o accionado por levas al volante. El peso aproximado del coche es de 1000 Kg lo que posibilita una velocidad punta de más de 320 Km/h y una aceleración de menos de 3,5 segundos para alcanzar los 100 Km/h desde parado.

Fotos: Hulme Supercars


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa