SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Hennesey Venom GT
March 29th, 2010 by amatas

 

El Hennessey Venom GT es un superdeportivo extremo que combina la filosofía minimalista de Lotus con el maximalismo americano de Hennesey.

Hennessey Performance es un popular preparador tejano que produce algunos de los muscle cars actuales con mayor potencia. Desde hace aproximadamente un año, viene anunciando su nuevo Venom GT  que poco tiene que ver con sus habituales productos al gusto americano, y que por fin llega a la realidad.

 El Hennessey Venom GT es básicamente un Lotus Exige al que se sustituye su modesto motor por un brutal V8 de 6,2 litros del Corvette ZR1 con 725 CV de potencia, aunque puede solicitarse con 1.000 e incluso 1.200 CV… Muy fácil de contar, pero muy complicado de plasmar como coche conducible. Por suerte, esta asociación se ha resuelto con la aportación mejor de cada parte. Hennesey hace los motores en USA y los manda a Inglaterra donde Lotus construye cada ejemplar de esta serie limitada. Aunque no se han declarado los datos técnicos, el Venom GT supone una marcada evolución respecto al Exige original, para empezar se aprecia su mayor distancia entre ejes (batalla). La carrocería y las llantas son de fibra de carbono, ayudando al peso total de 1071 Kg; los frenos son Brembo de 380 mm con pinzas de 6 pistones delante y 4 detrás; dispone de control de tracción electrónico, suspensión de altura regulable, y alerón trasero regulable. Partir de un deportivo inglés, instalarle un V8 americano y evolucionar el conjunto ha dado mucho juego en el pasado; y si no, que se lo pregunten al Cobra.

 

Fotos: Hennesey Performance


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa