SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Harrier: Deportiva minimalista
July 16th, 2009 by amatas

Harrier_StellanEgeland_09_06

 

 

 

 

El sueco Stellan Egeland es un auténtico creador de motos ya que las diseña, las construye pieza a pieza, las monta y las pone a punto.

Egeland construye motos verdaderamente originales, desde algunas custom estilo retro muy diferentes a las “tipo Harley” habituales, hasta esta Harrier deportiva minimalista de vanguardia, de la que nos ocupamos ahora. 

   Harrier_StellanEgeland_09_05 YouTube Preview Image

     

Harrier_StellanEgeland_09_01

La Harrier ganó el 2º premio en el Campeonato Europeo de Construcción de Motos de 2009  Como se puede apreciar, es una obra de arte mecánica, que da buena muestra de los conocimientos de ingeniería y de la habilidad constructiva de Egeland. Excepto por el motor boxer y las ruedas de origen BMW –el motor es de una 1200 RS– la originalidad afecta a cada pieza del conjunto, destacando la dirección y las suspensiones; y sobre todo el chasis, realmente minimalista. Pequeña, ligera y eficaz, como muchas deportivas, pero sobre todo diferente.

 Harrier_StellanEgeland_09_02

    Harrier_StellanEgeland_09_04

Una realización impresionante, especialmente por ser obra de un solo hombre. Los amantes de la mecánica de altura, ya tienen alguien más a quien seguir los pasos.

Fotos: Stellan Egeland


One Response  
  • juan de dios megias writes:
    December 18th, 200912:00at

    ¿ Que ? Os creiais que no iba a andar : PUES AL FINAL ANDA .

    Juande.


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa