SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Gumpert Apollo
November 5th, 2009 by amatas

Gumpert_Apollo_09_01

 

 

 

El Gumpert Apollo es un superdeportivo extremo pero que se puede matricular, que ostenta el record de vuelta en el viejo circuito de Nurburgring.

Para empezar conviene decir que el Gumpert Apollo es obra de uno de los ingenieros responsables de la tracción Quattro de Audi, que además fue director del departamento de competición –Audi Sport– en la mejor época de la marca en el Mundial de Rallyes. Y con estas premisas, es fácil entender que el Apollo sea prácticamente un coche de competición que se puede matricular.

Gumpert_Apollo_09_02 Gumpert_Apollo_09_03

El Gumpert Apollo monta un chasis multitubular de acero que integra una celda de seguridad monocasco de fibra de carbono. Las suspensiones –regulables- son por triángulos superpuestos con amortiguadores interiores accionados por empujadores. Pero lo más importante es su motor Audi V8 de 4,2 litros con doble turbocompresor, colocado en posición central trasera, con 650 CV de potencia y 850 Nm de par. Todo ello para un coche que pesa 1200 Kg.

Gumpert_Apollo_09_04 Gumpert_Apollo_09_05

En cuanto a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 Km/h en unos 3 segundos, y tiene una velocidad punta de 360 Km/h pero lo más interesante es que un Gumpert Apollo con 700 CV este verano ha batido el record para coches que se pueden matricular en el antiguo circuito de Nurburgring, dejándolo en un tiempo de 7 minutos y 11,57 segundos a una velocidad media de 171,84 Km/h, siendo 3,32 segundos más rápido que el Donkervorrt D8 que lo tenía anteriormente.

 Fotos: Gumpert


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa