SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Growler E 2011 La reencarnación del Jaguar E
March 17th, 2011 by amatas

El Growler E 2011 es una interesante reinterpretación del mítico Jaguar E Type que respeta gran parte de las claves del diseño original.

El Growler E es obra de dos diseñadores, Bo Zoland de Vizualtech y Robert Palm, diseñador independiente afincado en Suiza, responsable del proyecto. El Growler E se ha desarrollado por encargo de un hombre de negocios suizo, que prefiere permanecer anónimo, y desde luego es un estupendo homenaje para el 50 aniversario del E Type.

 El Growler E no sólo es atractivo por su estética sino que también es interesante técnicamente ya que utiliza la base mecánica del Jaguar XKR, cuyo motor V8 de 5,0 litros con turbocompresor sube hasta los 600 CV de potencia. El chasis está formado por una celda central de fibra de carbono con dos subchasis tubulares, atornillados uno en cada extremo, que soportan el motor-cambio, dirección, suspensiones y transmisión. En cuanto a la carrocería, es de material plástico compuesto y va pegada al chasis con pegamento especial. Con esta configuración, el peso total del coche se ha estimado en unos interesantes 1.500 Kg, lo que permite pensar en unas prestaciones espectaculares. El Growler E debe resultar particularmente interesante a los que añoran el estilo Jaguar del pasado, pero no quieren renunciar a las innovaciones técnicas actuales. Por cierto, aunque de momento sólo se trata de un diseño, sería posible llegar a producirlo en caso de que genere la suficiente demanda.

 

Fotos: Vizualtech


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa