SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Goldammer Nortorius
October 7th, 2009 by amatas

Goldammer "Nortorious"

 

 

La Goldammer Nortorius es una fantástica cafe racer inspirada en la Norton Manx del pasado, creada por Roger Goldammer.

 

Hace algún tiempo mostramos una de las creaciones del canadiense Roger Goldammer, la Board Track Racer y en esta ocasión nos encargamos de una moto muy diferente pero igualmente genial. La Nortorius, que así se llama por estar inspirada en las Norton Manx de carreras de antaño, es una monocilíndrica con aspecto clásico pero plagada de tecnología y diseño actual, en la línea que acostumbran los mejores constructores de motos del mundo. De hecho, se clasificó en el 9º lugar de la categoría de estilo libre del Campeonato del Mundo de Constructores de Motos Custom de 2007 aunque se merecía mucho más.

Goldammer_Nortorius_09_02 Goldammer_Nortorius_09_01El motor es un monocilíndrico realizado tras eliminar el cilindro trasero y poner en el hueco un turbocompresor, a partir de un V-Twin de los que habitualmente montan las choppers. El motor se ha rotado 15º para que el cilindro quede más vertical, y se le ha puesto la culata del cilindro trasero eliminado, para mejorar la refrigeración. La alimentación es por inyección electrónica; la caja de cambios es una Baker de 6 velocidades; y la transmisión primaria y embrague son reacondicionados a partir de los que se acoplan a los V-Twin. Por si esta exhibición de ingeniería fuera poca, el equipo de Goldammer Cycle además de diseñar y fabricar el chasis, depósito, guardabarros y colín, también ha realizado los frenos de ambas ruedas que bajo la apariencia externa de unos grandes tambores del pasado, albergan en su interior unos discos y pinzas actuales.

Goldammer_Nortorius_09_04 Goldammer_Nortorius_09_05

Mejor no explicar nada más y dedicarse a contemplar la Goldammer Nortorius que no sólo impresiona por su imagen, sino por mandar 83 CV a 6500 rpm a la rueda trasera.

 

 

Fotos: World Championship of Custom Bike Building


3 Responses  
  • gasmask writes:
    August 9th, 201001:09at

    Los acabados y las horas de trabajo de la moto son alucinantes, que imaginacion y que calidad, chapeau! pero me ha dejado un poco alucinado la potencia, solo 83cv llevando turbocompresor? cuanto daba sin turbo? 30cv…?

  • ismael writes:
    December 11th, 201121:23at

    donde se puede comprar esta preciosidad de obra de arte.

  • amatas writes:
    December 12th, 201110:16at

    En el texto hay un enlace actualizado por si quieres contactar con Goldammer Cycle que es su constructor. Siempre pueden hacerte otra igual.


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa