SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Ginetta G60
October 24th, 2011 by amatas

 

 

 

El Ginetta G60 es el último modelo de la artesanal marca británica, que afianza su  apuesta por los coches para disfrutar pilotando.

 

La marca Ginetta fundamentalmente conocida por su pequeños y sencillos deportivos asiduos a las carreras británicas durante los años 60 y 70. Hace unos seis años que Ginetta comenzó una nueva etapa encaminada a reorientar y modernizar sus coches, distanciándose de la nostalgia para entrar más seriamente en la competición.

 

El Ginetta G60 puede parecer una simple evolución del anterior modelo F400, pero en realidad es un coche totalmente rediseñado a excepción de la carrocería, que ahora está construida en fibra de carbono. El G60 monta un nuevo chasis multitubular con nuevas suspensiones realizadas en aluminio, un equipo de frenos muy superior y nuevas ruedas. El motor V6 de 3,7 litros situado en posición central, y sin llevar turbo da una potencia de 310 CV y un par motor de 390 Nm. Se maneja mediante un cambio manual de 6 velocidades y lleva un diferencial autoblocante. El G60 carece de ayudas electrónicas, ya que se trata de un coche para pilotar, siendo la competición su principal referencia, como demuestra su peso total de 1.080 Kg. Acelera de 0 a100 Km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad punta cercana a los 300 Km/h; y, se ha previsto fabricar una serie de sólo 50 ejemplares.

 

 

 

 

 

Fotos: Ginetta


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa