SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Gillet Vertigo, el superdeportivo belga
November 17th, 2010 by amatas

 

El Gillet Vertigo .5 Spirit es la más reciente versión del superdeportivo belga creado hace veinte años, y que no he dejado de evolucionar desde entonces.

El Gillet Vertigo es un superdeportivo tan interesante como poco conocido. Aunque fue diseñado en 1991, sigue siendo un coche extremo y vanguardista cuya última versión, denominada .5 Spirit, en realidad es la adaptación para la calle del Vertigo de carreras que ha ganado 3 campeonatos de la categoría FIA GT en la categoría G2 en 2006, 2007 y 2008.

 

El Vertigo .5 Spirit tiene un chasis muy rígido y ultraligero (58 Kg) construido en fibra de carbono-nomex. Las suspensiones son por triángulos superpuestos, con los conjuntos muelle-amortiguador situados “in board” y accionados por varillas empujadoras; es decir, como las de carreras. En esta última versión el motor es nada menos que el Maserati V8 de 4,2 litros (de origen Ferrari) que entrega unos sustanciosos 420 CV de potencia, con los que el Vertigo literalmente vuela, teniendo en cuenta que pesa 990 Kg. El cambio es secuencial de 6 velocidades. Los frenos son unos AP de 330 mm con pinzas de 4 pistones delante y 300 mm detrás; y, las llantas son de 19” con neumáticos  225/35 delante y 275/35 detrás. Y, aunque no se han declarado las prestaciones, para situarlas en perspectiva, basta decir que el primer Vertigo de calle, en 1994, época en la que montaba un motor Cosworth de 4 cilindros, consiguió el record mundial de aceleración de 0 a 100 Km/h en un tiempo de 3,26 segundos.

Gillet Vertigo Competición

 

Fotos: Automobiles Gillet


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa