SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Ford Fiesta RS WRC
October 14th, 2010 by amatas

 El Fiesta RS WRC es el nuevo coche con el que Ford va a disputar el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC), sustituyendo al competitivo Focus RS que tan buenos resultados ha dado a la marca en las temporadas anteriores.

El Fiesta RS WRC ha sido desarrollado para adaptarse al nuevo reglamento del WRC 2011, por lo que se trata de un 1600 turbo con tracción integral. Por el momento, ha recorrido más de 3.000 Km en las carreteras de Inglaterra y Francia, y aún debe continuar con las pruebas de tierra en España. Esta importante fase de desarrollo y puesta a punto continuará hasta su debut en competición, previsto para el próximo Rally de Suecia, que se celebrará del 10 al 13 de febrero de 2011. 

El Fiesta RS WRC 2011 está basado en el S2000 de la temporada actual, con el que se aprecian algunas diferencias externas, aunque los cambios más importantes no se ven por ser de tipo técnico. El nuevo Fiesta RS WRC lleva un motor 1600 turbo de 4 cilindros con inyección directa de gasolina, derivado del motor Eco Boost de serie, que ha sido evolucionado por el equipo de competición de Ford en estrecha colaboración con el especialista francés Pipo Moteur. La intención de la FIA al bajar la cilindrada de los coches de rallies ha sido la de limitar la potencia y especialmente las emisiones de gases contaminantes, una cuestión muy importante porque estas carreras discurren habitualmente por parajes naturales.  

Fotos: Ford


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa