SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Ford 32 roadster elegido hot rod del año
October 17th, 2012 by amatas

 

 

 

 

Este Ford 32 Street Roadster ha sido elegido hot rod del año 2012 en uno de los concursos más prestigiosos de la escena norteamericana.

 

Cualquiera que conozca el mundo del motor de los EE.UU., o que vea los programas del motor por televisión, sabe lo que allí significa el fenómeno Hot Rod, y dentro de él lo que es un Ford ’32 o Deuce, como también lo llaman. Son innumerables las interpretaciones de este tipo de coche y aunque a ojos inexpertos puedan parecer similares, los iniciados saben apreciar diferencias de todo tipo entre cada ejemplar único. Y esa es una gran parte del juego.

 

El Ford ‘32 de las fotos es el ganador del Goodguys 2012 Tank Hot Rod celebrado el pasado septiembre en Indianápolis. Su constructor es el prestigioso Roy Brizio, asiduo participante en este tipo de eventos, quien ha montado una carrocería sutilmente transformada para rebajar su altura sobre un chasis de elaboración propia con barras de torsión Moal en las suspensiones. El motor es un Ford V8 de 302 pulgadas cúbicas con inyección de gasolina, aunque lleva unas trompetas de admisión que lo hacen indistinguible de un motor de carburación clásico. Las ruedas son de 16 pulgadas de diámetro delante y 18 detrás, con sujeción única central mediante palometa de tres aspas, al estilo de las de carreras del pasado. Un coche aparentemente sencillo pero con multitud de elementos diseñados específicamente y elaborados de forma artesanal, por lo que no sólo es único y especial sino un ganador.

 

 

 

 

Fotos: Goodguys Rod&Custom Association 


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa