SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Foose Coupe Hemisfear
November 3rd, 2009 by amatas

Foose_Hemisfear_09_01

 

El Foose Coupe, también llamado Hemisfear, es una de las mejores creaciones del genial Chip Foose, aunque durante muchos años fue sólo un dibujo.

El diseñador de coches Chip Foose famoso por el programa de la tele Overhaulin, dibujó el Coupe cuando aún era un estudiante de diseño en 1990. A pesar de ser uno de sus favoritos, o probablemente por esa razón, el diseño parecía no llegar nunca a la realidad. Es cierto que el Coupe sirvió de inspiración para el singular Chrysler Prowler y que posteriormente se fabricó como coche de juguete, pero no se materializó realmente hasta hace poco.

Foose_Hemisfear_09_02 Foose_Hemisfear_09_03El primer Foose Coupe, del que han previsto construir 50 unidades, fue vendido por la casa de subastas Barrett-Jackson en marzo de 2007, alcanzando un valor de 330.000 $. Se trata de una especie de moderno hot rod con carrocería monocasco de fibra de carbono unida a una estructura multitubular. El motor es un V8 Mopar Hemi con 550 CV y 700 Nm de par, situado en posición central delantera. Las suspensiones son Hotchkis con empujadores que accionan los conjuntos muelle-amortiguador Koni, situados dentro del coche. Los frenos son Baer con pinzas de 6 pistones; y monta llantas de 18 pulgadas de diámetro delante y 20 detrás. El interior muestra un estilo muy del gusto norteamericano y está bien equipado.

Foose_Hemisfear_09_04 Foose_Hemisfear_09_05

 

Fotos: Foose Design

 

 

 

 

Foose_Hemisfear_09_06


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa