SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Ferrari GTO recreado
December 16th, 2009 by amatas

Ferrari_GTO_Recreacion_09_01 

El Ferrari GTO es uno de los coches más codiciados del mundo, prácticamente imposible de conseguir salvo para unos cuantos supermillonarios. Pero también existen recreaciones casi indistinguibles.

El Ferrari GTO es el clásico deportivo de carreras más codiciado. Basta recordar que en 1.999, un coleccionista japonés pagó 20,5 millones de dólares (2.200 millones de pesetas de la época) por uno de ellos; aunque también es verdad que dos años después lo revendió por poco más de un tercio de lo que le había costado. Y es que se trata de un coche muy valorado por su belleza, por su rareza (se fabricaron 36 de la versión 62 y 3 de la 64); y, sobre todo porque lo ganó todo en las carreras, protagonizando las míticas batallas contra los Cobra a inicios de los años 60.

Ferrari_GTO_Recreacion_09_02 Ferrari_GTO_Recreacion_09_03Es por ello que algunos artistas carroceros partiendo de los Ferrari 330, muy parecidos mecánicamente y mucho más asequibles, han realizado algunas recreaciones del GTO que, salvo por la numeración del chasis y su palmarés, podrían pasar por auténticos para la gran mayoría. Como ejemplos, nada menos que los 3 ejemplares que tiene en venta el especialista británico Joe Macari con colores, especificaciones y precios diferentes (de 250.000 a 560.000 euros), para los que no pueden llegar a un GTO auténtico, pero si a una recreación casi indistinguible, y que se disfruta lo mismo.

Ferrari_GTO_Recreacion_09_04 Ferrari_GTO_Recreacion_09_05

 

 

Fotos: joemacari.com


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa