SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Ferrari F150 para la temporada 2011
February 8th, 2011 by amatas

El Ferrari F150 con el que disputará Fernando Alonso el Campeonato del Mundo de Formula 1 en 2011.

El Ferrari F150 a pesar de llevar ese número -homenaje al aniversario de la unificación de Italia- en realidad se trata del 57º monoplaza de Formula 1 construido por la casa de Maranello. Respecto al modelo del año pasado incorpora numerosos cambios fruto de la adaptación al reglamento actual, que afectan especialmente a la aerodinámica.

 

Es evidente que el nuevo F150 tiene un morro más elevado y también son diferentes el difusor trasero y el alerón, que ahora puede ser controlado por el piloto mediante un mecanismo hidráulico. El discutido KERS vuelve a estar presente, ya que el peso mínimo y su distribución parecen favorecer su uso. La suspensión trasera es de diseño totalmente nuevo, mientras que la delantera ha sido adaptada al nuevo chasis. Los frenos han sido rediseñados por completo en colaboración con Brembo. Y también se han realizado cambios que afectan al depósito de combustible, la celda de seguridad, las entradas de aireación, etc. que son menos evidentes pero igualmente importantes para el rendimiento global del monoplaza. Como es sabido, el Ferrari F150 ya ha comenzado la fase de puesta a punto en diversos circuitos, que este año es particularmente importante por los nuevos neumáticos Pirelli, totalmente desconocidos para los técnicos. De momento el F150 se ha mostrando muy competitivo. Tiempo habrá para ver su nivel competitivo.

 

Fotos: Ferrari


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa