SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Ferrari “Breadvan”
April 16th, 2010 by amatas

 

El “Breadvan” es uno de los clásicos de carreras más emblemático, y aunque suele ser  considerado como un Ferrari 250 GTO especial, en realidad no lo es.

Ya hemos hablado anteriormente del 250 GTO probablemente el Ferrari de carreras más codiciado que ya es decir. Recordemos que se fabricaron 36 unidades del GTO en su versión 1962, y solamente 3 ejemplares de la de 1964; si bien, al menos 4 de los coches de la primera serie fueron reconvertidos con la segunda carrocería. Y luego está el “Breadvan”, para muchos un GTO adicional, del que merece la pena comentar su verdadero origen.

 El apodo “Breadvan” (furgoneta del pan) se lo puso la prensa del motor inglesa de la época por la forma truncada de su parte trasera, debida a las teorías aerodinámicas del Dr. Kamm, muy innovadoras para la época. El ingeniero Giotto Bizzarrini fue el creador del Ferrari 250 GTO, quién tras abandonar Ferrari por un conflicto con el patrón Enzo Ferrari, creó el “Breadvan” para luchar contra el GTO. Partiendo de un modelo 250 GT SWB de 1961, Bizzarrini modificó las suspensiones, los frenos, situó el motor en una posición más baja en el chasis, y sustituyó la carrocería por una más aerodinámica. Dado que tanto el 250 GTO como el “Breadvan” eran obra de Bizzarrini y que los dos derivaban del 250 GT SWB, las similitudes y elementos comunes son muchos, por lo que desde el principio fueron considerados hermanos. El “Breadvan” disputó muchas carreras del 62 al 65 y estuvo rodeado por la fama y por historias que llegaron al cine de Fellini. Después pasó por años de retiro y olvido para, finalmente, ser restaurado para volver a las competiciones de clásicos. En la actualidad ha recuperado todo su carisma y de nuevo figura entre los Ferrari más admirados por motivos propios.

 

Fotos: Ferrari

Fotos: Ferrari


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa