SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Ferrari 458 Challenge
December 20th, 2010 by amatas

Se ha completado el desarrollo del Ferrari 458 Challenge que sustituye al 430 en las carreras de la serie monomarca.

El Ferrari 458 Challenge del que ya hemos hablado anteriormente, es la versión de competición del 458 Italia. Comparte con él el motor V8 de 5 litros con sus 570 CV a 9000 rpm; aunque, esta versión monta unas relaciones de cambio diferentes, para aprovechar mejor el par motor en competición.

 Como diferencia importante, el 458 Challenge incorpora el diferencial electrónico E-Diff. Esto, junto con el control de tracción electrónico F1-Trac que vigila constantemente las pérdidas de agarre, hace que el Challenge tenga un comportamiento óptimo en circuito, sin necesidad de ser un piloto experto. También es importante la disminución de peso, conseguida mediante la sustitución de algunos elementos de serie por otros especiales, más ligeros, la mayoría de ellos construidos en fibra de carbono o Lexan. Así mismo, los muelles de suspensión son 0,5 cm más cortos y algo más duros, lo que se complementa con unos amortiguadores especiales. Las llantas son de 19 pulgadas de diámetro, con fijación de tuerca única central y van calzadas con neumáticos Pirelli slicks. Y los frenos son unos Brembo carbono-cerámicos como los que monta el 599XX.

 

Fotos: Ferrari


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa